Resumen Jornada 25 - Tonisteas F.S. vs Kiwis de Bowie

28 de marzo de 2011

Gran partido por parte de Tonisteas jugado el domingo a las 12:00 y retransmitido por Canal++. El partido se presentaba de alto riesgo con cargas policiales en los aledaños del estadio y revueltas entre aficiones debido a la gran derby de la jornada que enfrentaban a Tonisteas contra Kiwis de Bowie.
Ambos equipos se presentaron con toda su artilleria, incluido el jugador Paulo por parte de Tonisteas que era seria duda hasta última hora pero que entró finalmente en la convocatoria y le vino muy bien al equipo.
Tonisteas empezó con Carlos en portería, Moi y Pepe de cierres y Jandro y Javi en ataque, equipo planteado por el mister Moisés (y tambien porque no tenía más jugadores en el banquillo).
El equipo local intento manejar el partido pero no llegaban con claridad a portería contraria y pronto se le vino todo en contra cuando en un error defensivo, Kiwis de Bowie anotaban el 0-1. Este gol afectó a todo el equipo, cosa que aprovechó Kiwis para anotar dos goles más y ponerse con un claro 0-3. Lo unico bueno de la primera parte que tuvo Tonisteas fue el gol de su central Jesús para así poder levantar al equipo mentalmente. Poco despues, el arbitro pitó el final de la primera parte con el resultado de 1-3.
A partir de aquí, el partido sufre un punto de inflexión y despues de la charla del mister en el descanso, el equipo sale a jugar como nunca lo hizo, tanto en defensa como en ataque. Recalcar que el equipo de los Kiwis no consiguió llegar a portería con claridad en toda la segunda parte.
Tonisteas comenzó el partido con Carlos en portería, Moi y Jesús de cierres y Jandro y Pepe en ataque. El partido fue un asedio a la porteria kiwera con manos salvadoras y paradas imposibles de su portero. Tonisteas lo intentaba por todo los medios pero no conseguía meter gol. A los 7 minutos, Jandro pide cambio debido al desgaste fisico derrochado en defensa y atacando a la vez, y entra en su lugar Paulo. El sistema cambió. Atrás solo quedaba Paulo de cierra y Pepe, Jesús y Moi atacaban en tromba por bandas y por el centro encerrando a los Kiwis en su campo y sin poder salir con la pelota jugada. En el minuto 10, Paulo intercepta un balon en el medio campo y viendo que tiene la portería de cara, no se lo piensa y de un tiro seco manda la pelota pegado al palo derecho que hace inevitable la estirada del cancerbero. Este gol sirvió para que el equipo se viniera arriba y atacara aun mas la portería contraria. Jandro volvía a entrar en el terreno de juego por Paulo y en una jugada de libro y toque, Jandro recibe la pelota solo para meterla con la portería vacía.
Tonisteas conseguía empatar el partido y los Kiwis parecía que no reaccionaban. Al parecer, el equipo kiwero se conformaba con el empate, todo lo contrario que Tonisteas, que veía que podía llevarse el partido y dejar los tres puntos en casa. 5 minutos despues, Jesús en una anticipación magistral se planta solo delante del portero y con una increible sangre fría bate al portero kiwero poniendo el 4-3 en el marcador. Gol celebrado por todo el equipo, demostrando que aunque son pocos los que asisten a jugar, son todos un gran grupo de compañeros unidos. Más tarde, el arbitro pitaría el final y Tonisteas conseguía llevarse el derby, el cual le coloca con 31 puntos en la tabla de clasificación.

Para la jornada que viene les espera un rival duro, Inter-Rasur con un viejo conocido de este equipo, Guti. El partido será el domingo día 3 de abril a las 11:00 de la mañana en el Pabellon de Entretorres.

1 comentarios:

  1. Moisés Falces dijo...:

    Muy buena entrada !! jejejeje bien danié bien !!